
EDUCACIÓN CLÍNICA PASTORAL.
Clinical pastoral education (CPE).
INFORMACIÓN DEL PROGRAMA
Duración: 15 meses, que consta de cinco trimestres de 12 semanas cada uno.
Tamaño de la clase: limitado a 6-12 estudiantes por grupo por trimestre
COMPROMISO DE HORAS CLÍNICAS
Un total de 400 horas clínicas supervisadas por trimestre, de las cuales la mayoría de las horas por semana se dedican de manera flexible a los estudios de casos que cada alumno presenta. Previa aprobación, los participantes también pueden mezclar y combinar horas clínicas de otras fuentes ministeriales fuera del entorno hospitalario (es decir, hospicio, militar, parroquial, policial, etc.) para cumplir con el requisito de horas clínicas por trimestre.
Una característica exitosa y popular del programa CPE de WSHO es nuestra flexibilidad para personalizar las horas clínicas/ministeriales de CPE requeridas para el horario de los alumnos.
OPORTUNIDADES LABORALES
Iglesia/Parroquia/Sinagoga, Ministerios Hospitalarios, Ministerios de Hospicio, Ministerios de Prisiones y Cárceles, Ministerios de Misión de Rescate, Ministerios de Cuidado de Ancianos, Ministerios Universitarios, Ministerios Militares, Ministerios de Cumplimiento de la Ley, Ministerio Corporativo, etc.
BENEFICIOS DE CPE CON WSHO
*Elegibilidad para la Certificación del National Board Certification como Capellán profesional y/o Psicoterapeuta Pastoral/Consejero Espiritual.
*Obtener niveles más altos de competencia y credenciales ministeriales efectivas.
*Mejorar el potencial de ingresos como profesional de proveedor de atención espiritual.
*Recibir supervisión clínica individualizada y tutoría.
*Animar la espiritualidad a través del Servicio de Capellanía para pacientes y personal
*Ampliar la experiencia y las habilidades ministeriales aprendiendo y ministrando en un entorno institucional u organizacional complejo, es decir, hospital, prisión, ejército, etc.
*Programación flexible para obtener las horas clínicas requeridas, es decir, las horas de visita del paciente
Acceso a consultas de grupos de locales posteriores a la CPE, compañerismo y creación de redes entre capellanes
Contenido
Los capellanes que están certificados por el Board a través de WSHO representan los más altos estándares de capellanía profesional para ejercer en cualquier parte del mundo. Los empleadores, e incluso los clientes, se complacen en saber que nuestros estándares atraen solo a los capellanes de la más alta calidad.
Los capellanes de WSHO no solo se someten a un riguroso proceso de certificación por el Board que incorpora el carácter personal, la competencia profesional y la compasión hábil, sino que también pasan por una extensa verificación de antecedentes para garantizar que los capellanes de WSHO sean confiables.
También creemos que la credibilidad viene a través de la responsabilidad, y para mantener la garantía de calidad en WSHO, nuestros capellanes certificados por el Board también deben pasar con éxito un proceso de revisión anual supervisado por los líderes de WSHO para conservar su credencial de certificación de la junta.
Para mantener a nuestros capellanes "a la vanguardia" del ministerio y la atención efectivos, y para evitar la fatiga por compasión, así como para satisfacer las necesidades e intereses profesionales continuos, se alienta a nuestros capellanes certificados por el Board a formar y reunirse regularmente en los capítulos de WSHO en todo el mundo. En estos capítulos de WSHO, los capellanes se benefician al mantener el apoyo, la camaradería, la consulta entre compañeros.
Ponemos intencionalmente todo lo espiritual en primer lugar en lo que hacemos, como se indica en nuestra declaración de misión de WSHO: “Espiritualidad: donde está viva, sosténgala. Donde esté dormido, revívelo; Donde esté ausente, invítalo”.
Ser capellán profesional certificado por el Board de WSHO es indicativo de la capellanía en su máxima expresión. Para ser considerado, complete la solicitud y proporcione toda la documentación requerida.
Para ser Board certified chaplain es requisito haber terminado los 5 trimestres completos.
